Seguidores

14 mayo 2013

Bizcocho a los dos colores

Bizcocho a los dos colores como los llaman mis hijos,esta receta es casera de toda la vida la hacia mi madre y yo la sigo haciendo,espero que os guste.Pero con chocolate incluido.



INGREDIENTES:
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de aceite pero no raso
- 1 vaso de azucar 
- 300 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- ralladura de dos limones
-1/2 tableta de chocolate para fundir 
- 1cucharada de mantequilla para untar el molde
ELABORACIÓN:
De los ingredientes que e dado se parte todo a la mitad y se hace en dos bol distintos.
Primero ponemos el horno para que se valla calentando a 200 grados,mientras vamos haciendo el que lleva el chocolate, batímos las claras a punto de nieve una vez que lo tengamos echamos las yemas y batimos,previamente en el 1/2 vaso de leche deshacemos el chocolate en el micro a unos dos minutos o menos según cada microondas dejamos enfriar,una vez frío lo incorporamos a la mezcla y también echáis el aceite y seguimos removiendo por ultimo añadimos el azúcar y la ralladura de limón y removemos para que todo se mezcle.Y reservamos.
 Con la otra mitad hacemos lo mismo,pero esta ya no lleva chocolate.El molde que vallamos a usar se unta bien de mantequilla,y vertemos la mezcla las dos al mismo tiempo una en cada lado del molde,bajamos el horno a unos 180 grados y lo entramos,lo dejaremos unos 30 minutos o mas según el horno,pincharlo con una aguja de larga de pinchos y si sale limpia es por que esta echo el bizcocho.Desmontarle cuando este frío y adornarle a l gusto.

 Si queréis que salga mezclado pues una vez que lo hayáis echado en el molde lo movéis con una cuchara un poco y saldrá así como el de la foto.

5 comentarios:

  1. que jugoso se ve me encanta con el chocolate bsss

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo como siempre, da gusto meterse en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, pasate por mi blog que te he dejado una cosita :)
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/05/me-han-dado-un-premio.html

    ResponderEliminar