Seguidores

23 mayo 2013

Guisantes con huevos rotos

Esta vez haremos verduras aunque dicen que los guisante no entran en el gremio de las verduras sino en los de farináceos,pero bueno yo los pondré en los de verduras.Os recuerdo que yo hago medidas de 4 raciones luego cada uno que eche la cantidad que creáis conveniente.





INGREDIENTES:
 - 5 huevos
- un paquete de jamón en dados
- 1/2 kilo de guisantes
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina
- pimienta molida, sal, aceite, y un poco de nuez moscada molida,ajo en polvo

ELABORACIÓN:
Primero se cuecen los guisantes y se reservan,luego en una cazuela de barro se echa un buen chorro de aceite y se pone a calentar,cortamos la cebolla en juliana y finas,y las echamos al aceite y las doramos junto con los tacos de jamón,cuando veamos que están dorado echamos los guisantes escurridos y removemos,dejamos una rato.
Sal pimentamos los guisantes al gusto y echamos la cucharada de harina para espesar los guisantes por si se han quedado con mucho liquido,removemos y ahora escarchamos los huevos encima de los guisantes echamos un poquito de sal en cada yema y lo dejamos a fuego lento para que se haga el huevo,si queréis lo podéis tapar para que se cuaje el huevo antes, y ya está listo para comer.
Una vez que se sirve en el plato se rompe el huevo para que se mezcle todo.

3 comentarios:

  1. Me encantan los guisantes y asi tienen que estar riquísimos, para mi una verdura o hortaliza y si lo deciis farinaceo

    ResponderEliminar
  2. PEPAAAAAAAA te he dejado otro regalito en mi blog, que como no, no podía olvidarme de ti ^^ http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/3-premio.html#comment-form

    ResponderEliminar